27 ene 2009

Coleccionando puñaladas

Pues sí chavales. Ya tengo otra puñalada más para mi colección. Parece que no aprendo. Ya hace tiempo me dije que no debería volver a fiarme de nadie, pero he vuelto a caer. No voy a dar nombres ni detalles de la situación, porque la persona implicada me ha demostrado que tiene suficiente mala baba como para denunciarme y quedarse tan tranquila.
La persona en cuestión me acogió, se vendió como alguien abierto y seguro de lo que hacía. Sin comprender muy bien el motivo, se le cruzaron los cables y comenzó a insultarme e intentar degradarme diciéndome las cosas que hago mal (ni que yo fuese especialista en aquello por lo que me critica). Después dirá que somos otros los que pecamos de vanidosos. Caramba, cómo se parece a aquella situación de hace cuatro o cinco años... El perfir de la persona es distinto, pero la tontería es la misma.

En fin, como me ha dicho alguien más: "ponle el pie en la cabeza y empújalo". Vamos, que le zurzan.

Ahora sí voy a dar detalles, porque aún me escuqce que en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias se permitiese hace unos tres años que se robase el cuadro que les vendí llamado Asciende a la Materia. Formaba parte de una exposición organizada por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, por una cuestión de amistad con alguien de aquel Ayuntamiento.
No me di cuenta de que lo habían robado cuando no respondían a los e-mail que les mandaba solicitando una fecha para realizar una foto y que me mandasen un certificado indicando que se había hecho la compra. De todas formas tengo la factura, el ingreso en el banco y el boceto (que próximamente colgaré). Con ésto creo que tendría pruebas suficientes como para demostrar que el cuadro pasó por allí y que es responsabilidad suya el haberlo perdido.
Y mira que es complicado perder un cuadro de más de un metro de alto, en aglomerado y con una escalera de hierro añadida al mismo, con lo que pesa el conjunto...

Como no todo van a ser penas, hablemos de frikadas. El sábado pasado fui con Pablo a Star Wars. The Exhibition. Sí, un poco freaks semos :B Algo que no sabe la mayoría de la gente, símplemente porque Fundación Canal se ocupa de ocultarlo, es que con la demanda de empleo puedes entrar gratis a las exposiciones en las que hay que pagar, en dicho lugar (las de la parte de atrás). También hacen descuento del 50% a estudiantes, mayores de 65 años, menores de 7 y discapacitados. Así que por 5 eurillos (los afortunados que tienen algo en lo que ocupar su tiempo libre), pueden ver los trajes de los personajes, maquetas, parte de los story boards y reproducciones a pequeña escala de los mostruos que aparecen en alguna de las películas. He de decir que están más centrados en las nuevas (del Episodio I al III), pero no deja de estar curioso.
Aquí os dejo un vídeo, para que os hagáis una idea del pollo que han montado en el centro en cuestión ;)



El decorado blanco es sólo el centro de la exposición. A lo largo de la misma se abren varias salas (como capillitas) en las que se dan las características de los planetas de la galaxia en los que se desarrolla la historia. En cada planeta se recopilan los personajes originarios del mismo, la introducción de las escenas a las que hacen referencia, etc.

Otro día más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, q no passa nada... q si hay q romperle las rodillas a alguien se le rompen, sin problemas; así por lo menos le cuesta más ir a los sitios a ponerte verde; además, se las puedo romper la primera vez gratis, por practicar, pero por una segunda vez habría q hacer un presupuesto, ten en cuenta q hoy en día soy una persona de provecho y mi tiempo es dinero.

Pero me dá a mí q te tomas las puñaladas con más filosofía q antes, lo cual está bien. Pero te recomendaría, por experiencia, q te sigas fiando y sigas ofreciendo la espalda a posibles puñaladas traperas, porq es la única forma de q de vez en cuando te den palmaditas en la espalda y de vez en cuando incluso un abrazo. Merece la pena el riesgo y el pasarlo mal, porq si no, significaría q no te importa nada y el resultado es un sentimiento de vacío muy malo; te lo digo por experiencia.

Cuidado con los Iwoks, q me han dicho q tienen pulgas.

BSITOS

Raquel dijo...

Oh Mann! Curioso consejo el tuyo, joven padawan. Se nota que estás más tranquilo en general o cansado en particular :P
Kiss the girls y descansa. Gracias por pasar :)