31 dic 2010

Bipolaridad y exhibicionismo

Bipolarity and exhibitionism

Bipolaridad porque estreno blog profesional y exhibicionismo porque no entiendo lo que me lleva a exponer en público lo que me sucede, como soy o lo que hago. / Bipolarity because I open a professional blog and exhibitionism because I do not understand what lead me to show in public what happens to me, how I am or what I do.

He estado una semana con depresión. Otra vez porque no encuentro trabajo. Pero afortunadamente se me ha pasado. Sé que es una estupidez. Tan sólo tengo que evitar estarme quieta. Sé que me tengo que entretener con cosas, pero muchas veces me da pereza. / I have been depressed for a week. Because I can not find a job, again. Fortunately, it is all over. I know it is a stupidity. I justa have to avoid being quiet. I know I have to entretain myself with some things, but I feel really lazy sometimes.

El caso es que he empezado a hacer dibujos para Itai Tattoo, lo cual me entretiene, pero no me gusta nada que los clientes cambien continuamente de opinión. Y lo digo porque tras haber realizado cada una de las partes de un tatuaje bastante hortera, el cliente va y se tatúa un par de fotos encontradas en internet. Tengo la sensación de que para la mayoría de la gente el tatuaje es simplemente el complemento de moda. Como si llevasen un colgante o una camiseta. No lo llego a entender, porque el tatuaje es algo que forma parte de ti. Está en tu piel. Eres tú. Pero claro, supongo que como se pueden eliminar con láser es igual, cuando te cansas te lo quitas y punto. / The point is that I am drawing for Itati Tattoo, which gets me working and doing things, but I really dislike clients change
constantly thier minds. I say that because after having drawn each of the parts of a quite tacky tattoo, the client has been tattooed two pictures found on internet. I feel that for most of the people a tattoo is just a fashionable complement. It is like if they would wear jsut a pendant or a t-shirt. I can not understand it, because a tattoo is something which is part of you. It is on your skin. It is you. But of course, I guess that as now it is possible to remove them with a laser, it doesn't matter anymore. Once you are tired of it, remove it and that's all.

Mi dibujo. / My drawing.

Ésto me lleva a plantearme otra vez las diferencias sociales y económicas que existen dentro de la sociedad. En primer lugar, el tatuaje te cuesta un dinero. También te cuesta quitártelo. Y encima los hay que regatean por los precios, en lugar de plantearse el significado de la mierda que han encontrado y se han plantado en la piel... En fin. Me tengo que centrar en seguir y ya está... / This makes me think wondering again about social and economic differences which exist in the same society. First of all, been tattooed has a cost. It has also a cost removing it. And then there are some who haggle hte prices, instead of wondering about the meaning of the bullshit they have found and stuck on their skin... Whatever. I just have to concentrait on going on and that's all...

No hay comentarios: